Datos personales

Mi foto
Jerez, Cadiz, Spain
Soy Clébia, una "Brasileira" viviendo en Jerez.. Ciudad conocida por sus vinos, caballos y una espectacular Feria. Me encanta estar al día con las redes sociales, acredito que se puede aprender y sacar mucho provecho del mundo virtual. De hecho quiero aportar mi granito de arena con este blog. Compartir cosas relacionadas con el cuidado de mi pelo, maquillaje, deporte e muchas otras cosas que me apasionan. Si queréis emprender esta aventura conmigo...¡vámonos! Sois todos bienvenidos.

sábado, 31 de diciembre de 2016

Es mi Cumple!!


Ha llegado la fecha que más me gusta del año, mi cumpleaños.

En esta época me siento triste por estar lejos de mi familia. Es el momento que más echo de menos a mi madre, sus mimos y la alegría de mi gente.
Aquí tengo pocos amigos y cada uno de ellos tienen sus planes familiares.

Pero este año lo estoy tomando de forma diferente. Estoy con  menos expectativas, pues no espero nada de nadie.
Normalmente me quedaba esperando que en algún momento alguien me llamara o me hiciera una sorpresa y al no ocurrir nada de esto, me sentía frustrada, desanimada, olvidada o la última de las mortales.
Además últimamente me siento más a gusto en mi casa con mi niña y mi marido, que este año por suerte  no le toca trabajar en mi cumple, bieeeenn!!
Todo que me apetece es estar en el sofa con mi mantita y viendo pelis con mi niña que tambien es super tranquila.
Así compenso un poco mi ausencia, que casi no la veo durante el año.

Desde muy pequeña, independiente de no poder celebrarlo, esta es la data más esperada porque para mí es mágica.
En Brasil son las vacaciones de verano y estas fiestas lo celebramos de otra manera. Con el calor nos apetece estar en la calle visitando los vecinos o disfrutando en las playas.

Cuando pequeña solía ir a casa de mi abuela a pasar las vacaciones, y por eso no era  posible celebrar mi cumple con mis amigos. Además no los veía hasta finales de febrero, por lo tanto era imposible una fiesta de cumpleaños como Dios manda. Regalos solo de mi madre o algún que otro familiar.

Pero aún así todo era maravilloso,  se respiraba fiesta por todos los lados.  Estábamos de fiesta todo el día. Los vecinos yendo y viniendo a mi casa para saludar, otros a celebrar con nosotras la nochevieja. Comemos, bebemos y bailamos.

Sin embargo desde que estoy viviendo en España, todo es muy diferente. Para empezar es invierno y a nadie apetece mucho estar en las calles (solo la juventud). Durante el día un paseo tranquilo por el centro de Jerez con mi marido y mi niña. Este año hemos tomado unas cañas en la Plaza platero y hemos almorzado en el restaurante la Parra Vieja.

Cuando hemos vuelto, por fin fueron a por mi tarta. El sabor elegido fue Tarta de queso con arándanos. Ha merecido la espera porque estaba buenísima.
Ya cuando no esperaba nada más. me llama mi amiga Adriana para preguntar si podría pasar en mi casa. Ha venido a traerme un regalo. Ha sido todo un detalle,  un bolso para cuando nos vayamos de fiesta.

El día va terminando y solo me queda ir luego a la cita anual en casa de mi suegra. La tradicional comida familiar en casa de mis suegros.. luego cada cual a sus casas.

Este año me he sentido realmente feliz porque por primera vez en 14 años lo he vivido de manera positiva. He aprendido a valorar lo que tengo y no lo que me gustaría tener. Me he dado cuenta que en realidad todos que están en mi vida me regalan todos los días sus mejores momentos de sus vidas.
Reconozco que mi marido no sabe que regalarme, pero siempre está pendiente de que no me falte de nada. Se esfuerza para que nosotras estemos siempre felices.

Y puedo decir que gracias a Dios estoy FELIZ.

Muchas gracias a todos que de una manera u otra, me habéis felicitado por mi cumple.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

ShareThis