Datos personales

Mi foto
Jerez, Cadiz, Spain
Soy Clébia, una "Brasileira" viviendo en Jerez.. Ciudad conocida por sus vinos, caballos y una espectacular Feria. Me encanta estar al día con las redes sociales, acredito que se puede aprender y sacar mucho provecho del mundo virtual. De hecho quiero aportar mi granito de arena con este blog. Compartir cosas relacionadas con el cuidado de mi pelo, maquillaje, deporte e muchas otras cosas que me apasionan. Si queréis emprender esta aventura conmigo...¡vámonos! Sois todos bienvenidos.

viernes, 4 de enero de 2013

[RETO] CABELLO LARGO Y SALUDABLE 2013

Hola Chic@s!

Vamos empezar el año bien.. y no hay nada mejor que con una meta ^_^

He  aceptado participar en el reto presentado por Taina de Afrolatinas, donde nos propone hacer lo necesario para logar un cabello largo y saludable.
Para quedar todo registrado lo primero es responder las preguntas que ha preparado ella en su blog y luego postar una foto del cabello como lo tenemos actualmente y luego
ir actualizando.

Teníamos que hacer desde el día 1 de enero peeero con tanto ajetreo me he olvidado. 
Pero por fin he logrado medir el pelo y sacar las fotos para quedar registrado mi inicio. 

Vamos a los datos: 

1 ► Mi largo actual : 
       13 cm atras  y  15 cm laterales y frente   (03/01/2013)












2 ► Como llevo el cabello:
        Natural  y con tinte

3 ► Problemas que quiero corregir: 
       Re-sequedad, crecimiento  y quiebra

4 ► Régimen que pienso implementar: 
       En el lavado quiero usar la gama EKOS Cacau de Natura (Brasil)

Lavar el pelo a cada 3 o 4 días.  La gama Ekos incluye crema de peinar y mascarillas de hidratación y nocturnas, por eso creo  adecuada para este proyecto.
Pero como tengo pensado terminar mi arsenal de productos algunas veces haré uso de otras mascarillas para potenciar la hidratación. 
También voy incluir algunas recetas caseras.

5 ► Mis planes a largo plazo par 2013:
        Sin duda es crear una rutina de cuidados con el pelo.

Me refiero a umectación nocturna y hidratación profunda por lo menos 1 vez a la semana

6 ► Algo extra que quiera comentar: 
       Tengo que ser mas fuerte que la pereza ^_^, ser constante y mantener una disciplina.

Sé que puedo conseguir un pelo largo y sano.

¿Te animas?





6 comentarios:

  1. Excelente, cabelo saudável e longo em 2013.

    Boa sorte!
    Bjus

    http://cabelo-afro.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oii,

      Desculpa-me não ter respondido antes.. Levo muito tempo sem atualizar meu blog...

      Eu tenho pendente atualizar inconformação sobre meu cabelo. tive que cortar as pontas.. espero poder atualizar em breve.

      Beijao

      Eliminar
  2. OLA QUERIDA JA ESTOU AQUI GOSTEI MUITO DO SEU BLOG SO UMA COISA PODERIA SER EM PORTUGUES OK BRINCADEIRA VOU ACOMPANHAR BEIJINHO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi,

      Obrigada por seguir meu blog.... eu tenho habilitado o Google tradutor.. mas vou tentar pensar em uma maneira de escrever nos 2 idiomas .. eu escrevo em Espanhol porque é onde moro e quero ajudar a informar as meninas deste entorno.. porque aqui (ao contrario do Brasil) tem beeem menos produtos para nosso tipo de cabelo e são poucas pessoas que informam em espanhol para cabelo afro ou cacheados.

      Uma pena eu não ter mais tempo para dedicar-me a escreve no meu blog (por motivos profissionais), mas está terminando o ano letivo por aqui e quero aproveitar as ferias para por em ordem minha idéias e criar uma rotina de escritura.

      Agradeço que tenha passado por aqui e que me siga ..

      Beijao

      Eliminar
  3. Muito bom, amei.
    Continue firme do afro natural.
    Boa noite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada!

      Com certeza seguirei firme e forte.. já são 11 anos que tenho meu cabelo natural e nem em sonho penso alisa-lo outra vez ^_^

      Beijao

      Eliminar

Gracias por su comentario.

ShareThis